Sobre la Cooperativa

Cooperativa Cuenca del Salado

Historia

Cooperativa de Provisi√≥n de Obras y Servicios P√ļblicos, Cr√©dito, Vivienda, Consumo y Servicios Sociales Cuenca del Salado Ltda. (CCS), matr√≠cula INAES Nro. 19.603 fue creada en 1997 a partir de la iniciativa de un grupo de personas que forma una asociaci√≥n voluntaria con principios comunes, basados en la solidaridad, la colaboraci√≥n mutua y la honestidad.Actualmente, m√°s de 35 mil asociados conf√≠an en nuestro trabajo diario orientado a colaborar en el bienestar de la comunidad, con el principal objetivo de dise√Īar y brindar beneficios destinados a satisfacer las necesidades reales de las personas.

√Āmbito de actuaci√≥n

El proyecto fundamental de la Cooperativa es colaborar en la generación de una economía social que permita a los asociados y a la comunidad en general insertarse en el contexto actual del país.

La estrategia que la Cooperativa prevé llevar a cabo en el corto plazo establece ampliar, de manera considerable, los acuerdos con diferentes entidades y empresas que posean objetivos comunes; con el fin de aumentar en cantidad y mejorar en calidad de los servicios y beneficios ofrecidos.

Inspirada en criterios de solidaridad y con metas de progreso y crecimiento social, también se pretende generar alianzas estratégicas con otras entidades para forjar proyectos enfocados hacia la educación y la salud contribuyendo, de esta forma, al desarrollo del bienestar de la comunidad.

Nuestra Misión

Proveer servicios desde una perspectiva cooperativa y solidaria, apuntando a mejorar la calidad de vida de los socios y los grupos menos atendidos de la población del país, actuando con responsabilidad social hacia la comunidad.La misión se subordina a los siguientes principios cooperativos:

  • Adhesi√≥n voluntaria y abierta.
  • Gesti√≥n democr√°tica por parte de los socios
  • Participaci√≥n econ√≥mica de los socios
  • Autonom√≠a e independencia
  • Educaci√≥n, formaci√≥n e informaci√≥n
  • Cooperaci√≥n entre cooperativas
  • Inter√©s por la comunidad

Form√° parte de nuestra Comunidad

Centros de Atención

Sede Social

Belgrano 172 – General Las Heras
Provincia de Buenos Aires
Teléfono: (0220) 476-2488

C.A.B.A.

Reconquista 144 piso 6
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfonos: 0810-345-0007
(011) 5238-4061
Email: [email protected]

MENDOZA

Espa√Īa 1340 Piso 8 Oficina 9
Mendoza Ciudad
Tel√©fono: —

NEUQUEN

Roca 421
Neuquen
Teléfono: (299) 6295392